Entrevista / Interview Andyartistslider

Published on | by CCPAR

0

Andy The Core | Entrevista | Hardcore

English Version | Click Here

¿Cómo descubriste el hardcore?

Bueno, Yo he escuchado un amplio rango de géneros musicales, tales como Heavy Metal, Rock y por supuesto música electrónica. Yo creo que la fusión de todos estos diferentes géneros me han llevado a encontrar mi interés en la música hardcore.

¿Cómo iniciaste tu carrera de dj?
Yo compré mi primer equipo de mezcla cuando tenía 15 años, desde entonces comencé a mezclar por diversión. Después de un tiempo, me uní a un foro italiano de música “hard” pesada, empecé a pinchar en fiestas “pre-parties” y así por el estilo. Luego, hice el intento de mis primeras pistas musicales dándole comienzo a esta historia.

El origen de Hardcore tiene raíces y combina sonidos como Techno, EBM, New beat, etc. En tu opinión ¿cuál es la raíz del hardcore?, ¿Qué define tu estilo de hardcore?

La raíz del hardcore es dura de determinar, yo pienso que es un nuevo género que ha nacido en un periodo de evolución de la música electrónica.

Me gusta mucho lo que se llamaba mainstream hardcore hasta el año 2007-08, después de este periodo pienso que nacieron dos lineas de hardcore. Yo me quedo con un estilo más pesado el cual recuerda probablemente las primeras pistas musicales de hardcore, no mucha melodia peor más kicks y sintetizadores.

Esta pregunta puede ser complicada, pero si tuvieran que escoger tres pistas musicales que definan el hardcore. En tu opinión ¿Cuáles serían?

Una de las preguntas más duras. Si tuviera que escoger y de acuerdo a mi estilo: Tieum – Speaker and Unexist – The Poem. Si tuviera que escoger al mismo tiempo por las emociones, habrían muchísimas pistas como Welcome Down de Mad Dog o Meccano Twins – Alpha Release.

¿Qué artistas te dieron la mayor inspiración en tu propio estilo creativo cuando empezaste? y ¿dirías que los mismos artistas te están inspirando creativamente en el presente?

Tieum sin lugar a dudas. Yo creo que sí,también Unexist.

En los 90´s la escena Hardcore se convirtió en una corriente “mainstream” dejó de ser underground para convertirse en parte de la sociedad Holandesa. Por ejemplo, De Energiehal en Rotterdam representaba un lugar sagrado de nacimiento de una subcultura. De acuerdo a esto, ¿Qué características de los raves de Hardcore continúan fuertes en el presente?

Yo creo que lo primordial y más importante de las fiestas de hardcore es el sentimiento de estar en una gran “familia”. Yo pienso que no puedes sentir esto en otro tipo de fiestas.

Por ejemplo, en los 90´s el público de la música hardcore en Rotterdam era vinculado como una cultura juvenil, era una escena de masiva escala. La juventud representaba un estilo de acuerdo con la escena (cabeza rapada, colores Candy, etc) ¿Qué características tiene el público del hardcore en el presente?

Si. Ahora los seguidores del hardcore son muy variados, porque hadcore significa también Frenchcore, Industrial, Terror y otro tipo de géneros, por ello puedes encontrar un amplio rango de estilos característicos en la gente.

Podrías decirle a nuestros lectores en tu opinión ¿cuál es el mejor lugar en el momento para tener una “experiencia de hardcore única”?

Otra pregunta difícil, en Europa hay muchos grandes eventos de música, en el momento los festivales Dominator y Defqon1 son una gran experiencia por probar. Probablemente los sentimientos de las antiguas fiestas de Thunderdome eran mejor en fiestas a puertas cerradas.

¿Cómo describirías el ambiente de una fiesta de harcore en estos días?

Me encanta porque es mi propio mundo, la gente divirtiendose demil maneras, miles de personas divirtiéndose sin estúpidas peleas. Esto es importante porque la leyenda de las fiestas de hardcore que dice que son “peligrosas”…es muy graciosa.

Existe una división percibida entre los diferentes estilos en hardcore. Podrías decirnos la razón por la cual el hardcore se divide en estilos, ¿Por qué no es llamado solo hardcore?

Durante años el hardcore ha evolucionado, por supuesto, eso es inevitable, también porque productores no simplemente producen hardcore pero eligen lo que producen. Creo que esa es la razón. También porque de hecho los estilos son realmente diferentes, la única similitude al momento es probablemente el rango del BPM -beat por minuto- (probablemente porque ahora el hardstyle y el hardcore son muy similares 155-160 BPM).

Con el paso del tiempo la velocidad parece ser un foco de atención, ¿Qué estatus le das a este tema?

Bueno, yo he hecho del “200BPM” una marca para mí. Por ello, si me preguntan mi opinion, el hardcore es rápido. Pero como lo mencioné antes, la nueva forma de hardcore también está bajo 160BPM y a mucha gente le gusta. Razón por la cual la velocidad no es tan importante.

¿Qué piensas de los sets pregrabados o la utilización del beat sync-feature?

Yo sigo siendo  (y espero ser así por siempre)  un DJ el cual se divierte, por ello me gusta improviser en mi DJ set, no listas de reproducción (tracklists) pre-escritas, etc. No me agrada mucho la idea de sets pregrabados y cosas por el estilo pero ahora se trata de un show, la gente está ahí para escuchar música y si es buena está bien.

En el momento, yo creo que si quieres hacer la diferencia debes hacer tus propias pistas musicales, esa es la forma de mostrar tus habilidades, DJ y productor ahora se han convertido en la misma cosa, a lo largo del tiempo habrán más y más por el estilo.

¿Existe alguien en la escena hardcore con quién te gustaría trabajar? De ser así ¿con quién?

Por supuesto, como les conté antes sueño con crear una pista musical con artistas como Tieum o Unexist. Espero que con el paso de los años sea posible.

¿Qué país crees que está ganando más popularidad en la escena del hardcore?
Yo creo que Italia, sin lugar a duda.

¿Qué consejo le darías a los nuevos dj´s y productores de hardcore?

Yo sugiero, producir su propio trabajo y compartir sus trabajos. No pedir recomendaciones a nadie y ser humildes, esta música es underground y creo que ser una super estrella no es el punto.

Sabemos que trabajas duro para alcanzar tus propósitos, pero ¿Cuál es el secreto para de hecho disfrutar lo que haces? ¿Cómo mantenerse fiel a sí mismo y a la escena?

Yo trato de hacer todo lo que me gusta sin tartar de copier otros artistas. Creo que es la mejor manera de expresar tu estilo, ¡haz lo que quieres!

El estilo de hardcore de tu Podcast para el CCPAR, ¿Es una representación de como tocas en una fiesta?

Sí. He tocado en su mayoría solo mis pistas musicales, la forma como me gusta.

¿Qué ideas tienes sobre la escena de música electrónica en América del Sur?

Para ser honesto no se mucho sobre esta, pero con el paso de los años he visto que hay muchas fiestas de hardcore en Sur América, eso indica que algo está cambiando.

Si tuvieras que elegir un fragmento de la historia del movimiento hardcore que represente la memoria más sagrada para ti, ¿Cuál escogerías?

Un gran momento fue el tribute de 3 Steps Ahead durante el último Thunderome en 2012.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑