Colombia Hardcore

 

Bogotá retumbó con el sonido de 9 bandas en una tarde de unidad y hardcore.

 

Colombia Hardcore se cocina en los cuarteles de alterna estudio, con la intención de unir las bandas del parche en un compilado, como se ha hecho  tradicionalmente en Bogotá con los discos “gallos finos”,  “evolución Bogotá harcore”, entre otros.

El compilado, cuenta con la participación de 24 bandas, una producción que busca abrir las puertas a nuevos sonidos en Colombia, con material nuevo, canciones inéditas, sonido claro y contundente.

Para lanzar el compilado se realizó un concierto en la media torta de Bogotá, donde  participaron más de 2000 personas identificadas con el género y el compilado.

El evento, además también sirvió para  apoyar la dura situación que viven por estos días los campesinos colombianos, que marchan por todo el país para buscar una reforma agraria; se recibieron donaciones voluntarias como arroz, frijol, lentejas, papel higiénico, implementos de aseo y primeros auxilios.

Con una entrada gratuita, entre las 10:00am y 6:00 pm, Ataque en contra, Pitbull, Otra alternativa, Derecho a pensar, Abismo, Distracción HC, Lealtad a la Cru, Reacción Propia y Compromiso 5-4 retumbaron la media torta con sonidos hardcore en sus diferentes vertientes.

La jornada se desarrolló con tranquilidad, los asistentes pasaron sin problemas por el control de la policía a la entrada, que evitaron la entrada de chapas, encendedores y alcohol. Lo único que no evitaron fueron las ruanas que llevaban algunas personas del público en solidaridad con el paro agrario campesino.

“El sitio se llenó con más de 2000 personas, las bandas quedaron felices, se abrieron puertas a futuros eventos con bandas nacionales y además se dio un claro ejemplo de unión y fraternidad entre bandas y público” afirmo, Alvaro Fabian Vargas, de Alterna Estudios.

Cada banda demostró en 35 minutos porque fue elegida para participar del evento, llevando al público a desatar potentes mosh en el trascurso del concierto, como sucedió con Pitbull, que llevo al climax a los asistentes que sobrepasaron las barreras de seguridad para poder corear las canciones más emblemáticas de la banda como “ni un paso atrás”.

Igualmente, la jornada sirvió de marco para impulsar el talento nacional, comercializando mercancía de las bandas, el compilado, afiches del evento y comida vegetariana.

A futuro,  Colombia hardcore tiene proyectado un nuevo compilado con bandas emergentes, llevando los conciertos a otras ciudades, buscando posicionar la escena Hardcore de Colombia como una de las más sólidas.

 

Texto y Fotografía: Juan Camilo Moreno

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *