Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

Counterstrike | Entrevista |DnB

English Version | Click Here

 

A partir de la visita que Justin Scholtmeyer miembro de Counterstrike hizo a Colombia, el CCPAR se complace en presentarles la siguiente entrevista donde Justin nos comparte cómo se involucró en la escena del Drum & Bass, él nos cuenta acerca de sus influencias musicales, su imprenta y percepciones en torno a éste género que ha cobrado gran importancia a través de los años en Colombia.

 

Hola Justin, estamos muy contentos de poder conversar contigo. Por favor cuéntanos ¿Cómo descubriste el Drum & Bass y cuál fue el inicio de tu carrera musical?

En 1994, yo y mis amigos solíamos ir a un club llamado The Gel. Era el tipo de lugar orientado a los ravers y triperos. Decoraciones digitales psicodélicas. Allá se escuchaba todo tipo de música electrónica que era nueva en el momento. Recuerdo caminando una noche fuera del club cuando sentí este asqueroso bajo que retumbaba con estos breakbeats que se sobreponían y fluían de una forma imposiblemente rápida. Esto resulto ser jungle. Instantáneamente quedé enganchado. Al día siguiente fui a una disco tienda y compré todos los CD´s y vinilos de jungle que pude encontrar, que por cierto no eran muchos. Yo creo que encontré el Volumen 6 de Jungle Tekno, 7 CD´s, Firefox y DJ Easy vinyl. Lentamente construí mi colección de vinilos y aprendí solo con un tocadiscos de mierda y una tapedeck. Mi primera gira fué en 1995.

 

El origen del Drum and Bass tiene raíces y combina sonidos como Hardcore, Techno, Acid House, Dub, Reggae, Dancehall, Rap, Breakbeat hardcore,  etc. De todas las vertientes que dieron origen al Drum & Bass, ¿Qué definió tu estilo musical?, ¿Qué elementos utilizas en el presente?

Lo que en realidad me inspiró a comenzar a producir fué cuando escuché por primera vez una línea de bajo distorsionada de Reece. Todo del sello discográfico de Nico, No U-Turn. En aquel entonces era 1996 o alrededor de esa época. Eso me dejó asombrado. Era una reversión a la música industrial que solía escuchar antes de que me interesara por el Techno y la música House de principios de los 90´s. Me encanta la distorsión. En algunas ocasiones, me gusta demasiado!

 

¿Cómo mantienes vivo tu propio sonido con tantos estilos emergentes en drum and bass y breaks?

Básicamente yo simplemente veo mis propias pistas musicales como herramientas de mezcla con las otras pistas que pincho. Por ello, solo hago música que encaja en mi set. Supongo que al hacer esto estoy inconscientemente manteniendo mi sonido vigente y en constante evolución con la manera en que el drum & bass evoluciona.

 

Si tuvieras que elegir un fragmento de la historia del movimiento drum and bass que representara la memoria más sagrada para ti, ¿Cuál escogerías?

Yo estuve en la primera fiesta de No U-Turn y Renegade Hardware en el club The End, el evento se llamaba Technology, esto fue en 1996. Esa noche me dejó deslumbrado. Future Forces, Ed Rush, Fierce, DJ Kane. Como mencioné anteriormente, esto en realidad cementó las posibilidades del dark d&b y las dispuso ahí para mí.

 

¿Qué ideas tenías de la escena de drum & bass Colombiana antes de tu visita?, ¿Cuál es tu percepción acerca de nuestro país y de la escena de DnB en Bogotá?

 Ví algunas fotografías de Dom & Roland pinchando allá y se veían geniales. Él solo tenía buenas cosas que contar al respecto, así que cuando se presentó la oferta, me emocioné mucho. La fiesta fué muy Buena, aunque hubo reclamos por el sonido. Me encantó mucho Bogotá. Una ciudad muy loca y atareada. Gente muy amigable. Me encantó el ajiaco!

En tu opinión, ¿Cuál es el estado del drum and bass en el 2014 y Cuál es el reto a futuro?

El drum and bass está haciendo las cosas mejor que nunca antes. Se está convirtiendo en una industria mundial. Yo pienso que el reto a futuro es que los seguidores del género se den cuenta que hay mucho más que el top 20 de Beatport. Hay muchos productores talentosos que vale la pena revisar, los cuales difícilmente reciben algún tipo de apoyo.

¿Qué futuros planes musicales tienen?

Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo álbum, al mismo tiempo tenemos una gran cantidad de remixes y colaboraciones que tienen lugar con gente como Gein, Cooh, Current Value, Dean Rodell, Machine Code, Forbidden Society, The Panacea, Katharsys y muchos más!

El CCPAR agradece a Counterstrike por otorgarnos esta entrevista y les desea muchos éxitos en sus proyectos!

 

CS press shot 2008

Pica Aquí para conocer Links y Biografía del artista!

A continuación la grabación en vivo del evento en Bogotá, Colombia.
Counterstrike
RE.SET Mixed Sessions
Friday.14.FEB.2014

www.algorythmrecordings.com

www.facebook.com/CounterstrikeDNB

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑