Cultura & Sociedad

Published on | by CCPAR

0

Evolución de la riqueza

Carlos Javier Leguizamo

Nuestro delirio patrio quedo ofendido con la perdida de nueve escalones de Luis Carlos Sarmiento Angulo en la lista Forbes. El empresario bogotano, dueño del grupo aval y gran financiador de campañas políticas, está  en la posición 72 de los hombres más ricos del planeta, por debajo de 31 estadounidenses, 7 alemanes y muchos otros concentradores de la riqueza que confirman que el 10% de la población tiene lo mismo que el restante 90%.

Un muy corto recorrido de la riqueza de este gran empresario:

  1. Para el 2002 la fortuna del Sarmiento Angulo era de 1.100 millones de dólares, el salario mínimo era de $309.000 y las expectativas sociales por el gobierno Uribe eran tan amplias como las de su financiador Sarmiento Angulo, un financiamiento que tendría que ver mucho con el impulso a la ley 789 de 2002.
  2. En el año 2005 Sarmiento aumentaba en más del doble su riqueza (2.700 millones de dólares), el salario mínimo aumentaba algo más de $70.000. Los paramilitares se desmovilizaban entregando palos de escoba pintados y sus cabecillas son extraditados dejando en impunidad muchos de sus atroces crímenes, la conveniencia política de la extradición es marcada.
  3. Durante el 2008 se destapa el escándalo más horroroso de crimen de Estado durante el gobierno de Uribe. El ejército, incentivado por una política de Estado de premiar la muerte, asesina civiles haciéndolos pasar por positivos en combate, la atrocidad se lleva a cabo con más de 1.300 personas en todo el territorio. La fortuna de Sarmiento crece en tres años el doble (5.500 millones) y el salario mínimo $160.000 desde que el presidente de la guerra está a cargo. Ingrid Betancour es rescatada de sus captores reclutadores de niños, una guerrilla anacrónica que le ha servido a los políticos para legitimar sus discursos y que pone en acción el adagio que entre más prolongada la guerra más inhumana es.
  4. La revista Forbes anuncia el listado de los hombres más ricos del planeta. Sarmiento aparece con 13 veces más de lo que aparecía en el 2002 (14.200millones) mientras que por fin el salario mínimo es el doble ($616.000), bueno casi. El presidente, con las mismas políticas que su antecesor, militarización y explotación de economía primaria será reelegido y lo único que nos queda esperar es cuál será la posición de Sarmiento Angulo para la edición de la revista Forbes en el 2015.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑