Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

Malke| Entrevista | Hardtechno

English Version . Click Here

CCPAR ha conversado con uno de los DJs y productores Brasileros de Hard Techno de mayor calidad… Malke!
A comienzos de sus 20 años, Malke ganó significativo reconocimiento en la escena Hard Techno en Sudamérica. Sin embargo, su gran éxito pinchando fue encontrado en Europa, un continente que lo acogió en su corazón y pronto se enganchó con su único y vibrante estilo en el estudio, el cual lo ha caracterizado a partir de sus osadas producciones y de sus mixes. Esto vino a evolucionar en su marca distintiva, mejor conocida como “Malke+E-Drum”, perfeccionada a través de los años con prolíficos resultados como compositor, productor y remixer. Por ello, Malke con su particular estilo ha sido exitoso en cuanto a Hard Techno se refiere. Mientras escuchan el mix que Malke ha grabado para CCPAR Podcasts Series (Pica Aquí) no se pierdan a continuación lo que él tiene para contarnos.

Hola Malke, es un gusto hablar contigo. Podrías por favor compartir con nuestra audiencia, ¿Quién es Malke?

Un saludo para todos los Colombianos amantes de los sonidos duros. Mi nombre es Mario Malke, soy de Brasil y trabajo como productor musical/ músico y DJ. Estoy muy contento de compartir algunas palabras con ustedes.

¿Cómo te involucraste con la música hard techno?

Todo sucedió cuando unos amigos me invitaron a una fiesta privada de Hard Techno en mi país de origen. Vi unos Dj locales muy buenos, reventando la pista de baile e instantáneamente me sentí asombrado por este estilo musical.

¿Qué te costó más esfuerzo cuando comenzaste a pinchar y a producir?

Cuando empecé a pinchar (en el año 2006), el primer reto que tuve que vencer fue emparejar el pitch. Antes de lograr hacerlo hasta cierto nivel de perfección, nunca podía estar satisfecho con mis sets. Por ello, pienso que fue lo primordial al comienzo de mi Carrera como DJ.

Respecto a la producción musical, yo estaba en aprietos para lograr una buena calidad de sonido. Mientras estaba en la Universidad de producción musical en Sao Paulo aprendí mucho sobre los principales expertos sobre el tema, ellos eran increíbles ingenieros de sonido que grabaron y produjeron bandas de jazz, rock y de pop convencional. El único problema que encontré, es que en mi opinión, no todo lo dicho sobre la teoría de audio se ajusta a la música Hard Techno, así la mayor dificultad para mí fue alcanzar una buena calidad de sonido y que siguiera sonando como Hard Techno oscuro y agresivo.

Cuéntanos sobre la música que haces. ¿Cómo la describes y cómo es especial o diferente de la de otros artistas?

Yo hago música de protesta y agresiva de una manera que sea bailable e invite a saltar. Es mi forma de externalizar mis preocupaciones personales. Yo pienso que la gente que me sigue se siente identificado con mi música por dos razones: porque cuando me escuchan ellos simplemente bailan y saltan J o simplemente comparten este concepto de exponer sus pensamientos caóticos a través de la música pesada.

¿Qué te inspiró a sumergirte en tus Dj Sets con E-Drum?

Antes de que mi destino se encontrara con el Hard Techno, yo solía tocar batería en bandas de música metal, esta era y continuará siendo una verdadera pasión en mi vida. Después de convertirme en un adicto de la producción y la mezcla, sentí que podría unir mis pasiones en la misma puesta en escena y pensé que esto le daría una gran experiencia sensorial a la audiencia.

malkee

¿Qué herramientas y equipo de producción utilizas?

El DAW que utilizo es el Ableton Live, también grabo bastante mi amada guitarra (Ibanez) y mi batería electrónica (Roland TD9kx2). El sintetizador análogo que utilizo en su mayoría es el “Novation Mininova” el cual es súper chévere para una composición intuitiva. Mi tarjeta de sonido y AD/DC es el RME FIREFACE UCX y monitores de estudio Dynaudio dbm50.


Cuando se trata de trabajar en el estudio, ¿Cuáles son los procesos creativos que empleas?

Yo aplico casi el mismo proceso que utilizaba con las bandas de metal… El cual se trata de sentarme con la guitarra acústica o en la batería y tratar de componer un riff, una melodía o un ritmo y desarrollar la idea a partir de ahí.

¿Qué significa para ti como Dj y productor el hecho de trabajar con Lukas y Buchecha?

Trabajar con otros artistas es algo que siempre quise hacer; porque es un gran intercambio de información y de puntos de vista que siempre te hace madurar y un mejor profesional. Ciertamente se ha dicho que “siempre puedes aprender algo de alguien”, por ello, imagina cuando se trata de gente talentosa como Lukas y Buchecha.

underd

Desde tu punto de vista, ¿Que hace a un buen DJ?

La habilidad de conectarse con el público sin arrojar solo hits a la pista de baile.
Para mí, los dos principales puntos requeridos para ser un buen DJ son: hacer que la pista de baile sea salvaje y educar musicalmente al público. Si un dj puede hacer esto y al mismo tiempo tener una técnica impresionante, entonces es genial!

“La música electrónica no es tan buena como solía ser”. ¿Esta premisa encaja en el Hard Techno?

No estoy seguro si estoy de acuerdo con esto, porque hoy en día hay muchos artistas independientes de los cuales no creo que la gente ha hecho una adecuada o vasta investigación para declarar que hoy el Hard Techno no es tan bueno como antes.
Es algo que siempre escucho en todas las generaciones y en todos los géneros “antes era mejor”, yo definitivamente no concuerdo con ello. Escucho eso en música rock, techno, hardcore, en música comercial, pero en 10 años vamos a escuchar que 10 años antes era mejor y que la música contemporánea apesta. La música debe continuar su desarrollo, cambiar, adaptarse, recrearse, para seguir sorprendiéndonos. Pienso que la gente debería ser más abierta a nuevas ideas y no refugiarse en nada diferente de lo que han estado escuchando recientemente.

¿Cuáles son los futuros retos para la música Hard Techno?

Es una buena pregunta que he estado conversando con mis amigos cercanos y compañeros de trabajo. Desde mi punto de vista, necesitamos más diferentes tipos de performances en vivo. Una banda de Hard Techno sería asombrosa, es algo que he intentado varias veces pero no es tarea fácil. Cuando se trata de producción, considero que nuestro próximo reto es sorprender a la audiencia de nuevo, haciendo algo que también reciba atención por parte de los fans de otros géneros.

¿Qué podemos esperar de tus sets?

Agresividad musical, mixes con mi personalidad, y diversidad de ritmo ejecutado por baterías pesadas.

Tres pistas musicales que siempre llevas contigo…

Scott Kemix – Before I awake

Malke – Tribute to Masters

Seema – Trivial Musik


¿Podrías pensar en algunos nuevos DJs o productores para recomendar a nuestros lectores?

En cuanto a mezcla Diogo Ramos, sin lugar a duda!
Algunos nuevos productores que me gustan son Theo Jahlion, Slugos, Golpe y Withecker

¿Cuáles son tus pensamientos acerca de la escena de música electrónica en Sudamérica?

El público es amigable y tiene entusiasmo, me encanta hacer mis presentaciones allá. La escena por sí misma aún no está consolidada, esto implica que con frecuencia está en subida y bajada. Algo importante que vale la pena resaltar es que veo más y más bueno artistas provenientes de América del Sur.

Aparte de la música, ¿Qué otras cosas son las que más disfrutas hacer?

¡Beber cerveza!. Aparte de esa pasión, me gusta practicar deportes como el skateboarding y snowboarding. También me gusta cocinar y compartir algunas risas con mi novia, mis mascotas, amigos y familiares. Sé que me preguntan aparte de la música, pero en realidad disfruto mucho simplemente sentarme con mi guitarra acústica e improvisar un poco.

Malke | Artist Info | Click Here

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑