Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

Noisekick | Entrevista | Hardcore

English Version | Click Here

¿Cómo descubriste el hardcore?, ¿Qué recuerdo tienes de haber escuchado hardcore por primera vez?

Creo que fué alrededor de 1993 cuando tome unos cassettes de unos chicos en el colegio. Mi amor por el hardcore comenzó cuando tenía 12 años y escuché esos cassettes. Mi primer recuerdo fué la compilación que compré de Megarave ´93, con pistas musicales de Dj Paul, Dj Rob y Dj Hooligan.

¿Cómo iniciaste tu carrera de dj?

Yo comencé a producir con Fastrracker 2 en 1995 cuando tenía 14 años de edad. Envié unos demos y mi primer disco salió en 1999 en el sello de Drokz: Cunt Records. Este fue apenas el comienzo. Hice más pistas musicales e inicié las presentaciones.

Esta pregunta puede ser complicada, pero si tuvieran que escoger tres pistas musicales que definan el hardcore. En tu opinión ¿Cuáles serían?

Cuando hablamos del sub-género terror (lo que produzco principalmente) entonces yo diría “Extreme Terror” – Dj Skinhead, “The Kings are back” – U.V.C. & DJ Narotic y “Unleash The Brutality” – D.O.A.

¿Qué artistas te dieron la mayor inspiración en tu propio estilo creativo cuando empezaste?

U.V.C., D.O.A. & Drokz.

¿Dirías que los mismos artistas te están inspirando creativamente en el presente?
No.

Podrías decirle a nuestros lectores en tu opinión ¿cuál es el mejor lugar en el momento para tener una “experiencia de hardcore única”?

Dominator Festival (Holanda) & Masters of Hardcore (Holanda) son unosde los mejor y más grandes eventos.

Existe una división percibida entre los diferentes estilos en hardcore. Podrías decirnos la razón por la cual el hardcore se divide en estilos, ¿Por qué no es llamado solo hardcore?

Para cada nuevo sub-género la gente hace nuevos nombres. Cada criatura debe tener su nombre decimos aquí en Holanda.

¿Qué piensas de los sets pregrabados o la utilización del beat sync-feature?

Yo pienso que todo el mundo debe tocar de la forma que quiere. Si es basura entonces no recibirán seguido invitaciones a tocar, cuando hacen cosas buenas en el escenario serán más populares. ¿Por qué no usar las nuevas tecnologías como el beat syncing?. Ahora, hay más tiempo para enfocarse en otras cosas. Para mí, lo más importante es que el show sea bueno, que el público esté disfrutando la música y que el artista traiga algo único de alguna manera.

¿Cómo ves la evolución del hardcore de una escena belga, holandesa o alemana a un fenómeno global?

Yo veo que la escena en Europa ha venido creciendo mucho los últimos años. yo toco todos los fines de semana desde hace varios años, pero 4 años atrás era el 80% en Holanda, ahora es el 80% fuera de Holanda.

¿Qué país crees que está ganando más popularidad en la escena del hardcore?

Alemania, hay una agradable y gran escena allá.

¿Qué consejo le darías a los nuevos dj´s y productores de hardcore?

Traten de crear su estilo propio y original. No importa que herramientas utilicen, es más importante que tan creativos son.

Sabemos que trabajas duro para alcanzar tus propósitos, pero ¿Cuál es el secreto para de hecho disfrutar lo que haces? ¿Cómo mantenerse fiel a sí mismo y a la escena?

La respuesta de mis fans! Me da muchísimo poder, felicidad y satisfacción cuando la gente se está volviendo loca con mi música, esto me mantiene hacienda lo que hago.

El estilo de hardcore de tu Podcast para el CCPAR, ¿Es una representación de como tocas en una fiesta?

Sí.

¿Qué ideas tienes sobre la escena de música electrónica en América del Sur?

En realidad no tengo idea como es la escena allá. Pero me encantaría ir a tocar y verlo por mí mismo.

¿Sientes que colectivamente la fuerza del harcore como un movimiento musical aún continúa ahí, entre soundsystems, sellos discográficos, organizadores de eventos, artistas y público?

Absolutamente

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑