Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

Ohmicide | Entrevista | Hardcore

English Version | Click Here

¿Cómo descubriste el hardcore?, ¿Qué recuerdo tienes de haber escuchado hardcore por primera vez?

 El hardcore lo descubrí hace años de muy joven y después en free partys pero no me acababa de convencer asta que descubrí  a the speed freak.

Un track uff difícil, me gustan muchísimos pero por decir alguno … Gringo loco de Speed freak , Kontractor de Tieum pero te podría decir muchos track que me encantan.

Fiesta te diré  una por ser la mas reciente y por ser el primer año que iba a tocar y me lo pase muy  bien el festival  Montagood de este año. pero fiestas  me gusta todas jejej cada una tiene sus cosas.

¿Cómo iniciaste tu carrera de dj?

Inicie mi carrera como dije pinchando en free partys después mas adelante empece a tocar en clubs .Después pase por  el booking trivial music y mas adelante  me pase a el booking sonotech-crew que junto a madhouse llevan siendo y son hoy en día en Catalunya los que montan las fiestas mas importante de la escena.

Y Este año acabo de firmar un contrato con la agencia insane bookings.

El origen de Hardcore tiene raíces y combina sonidos como Techno, EBM, New beat, etc. En tu opinión ¿cuál es la raíz del hardcore?, ¿Qué define tu estilo de hardcore?

 En mi opinión la raíz de hardcore es el techno con algunas variantes, también según el estilo de hardcore.

Definir mi estilo de hardcore… pues supongo que lo más parecido seria el hardcore frenchcore, pero yo no lo definiría bien como frenchcore, intento llevarlo un poco a mi estilo propio añadiendo orquestas con coros, mezclarlo con guitarras , a veces también intento que mis tracks tengan muchos cambios de bombos y sonidos para que los tracks no se te hagan monótono e intentar sorprender al público ,supongo que The Speed Freak ha tenido un poco de culpa con sus mezclas de las que tanto me he empapado , sobre todo los cambios inesperados, para que el público se sorprenda y no esperen lo próximo que va entrar en la canción y sobretodo que sea muy contundente.


¿Qué equipos utilizas en tu estudio y para tocar en los eventos en vivo (directo)?

Lo que yo utilizo en mi estudio es: un imac de 27″, una mesa de mezcla, icon QCON pro de monitores, unos krk vxt5 ,tarjeta de audio un apogee duet2  y para los directos un akai apc40, un macbook pro y la tarjeta apogee duet2.

¿Qué artistas te dieron la mayor inspiración en tu propio estilo creativo cuando empezaste? y ¿dirías que los mismos artistas te están inspirando creativamente en el presente?

El artista que mayor inspiración me ha dado y me da es The speed freak ,también algunos artistas que me inspiran son Sirio, Skoza, dj Mutante ,le Bask, Tieum. Y si , son hoy en día los que mayor inspiración me dan.

En los 90´s la escena Hardcore se convirtió en una corriente “mainstream” dejó de ser underground para convertirse en parte de la sociedad Holandesa. Por ejemplo, De Energiehal en Rotterdam representaba un lugar sagrado de nacimiento de una subcultura. De acuerdo a esto, ¿Qué características de los raves de Hardcore continúan fuertes en el presente? ¿

Según el subgénero de hardcore el publico viste de una manera u otra y también según el país.En españa que es donde he actuado mas por ejemplo el hardcore industrial ,que es masivamente escuchado  por publico proveniente de la makina la gente viste con ropas ajustadas al cuerpo y los bailes son súper enérgicos ,y en contraste ,supongo que es el ogro extremo Frenchcore,el publico que proviene del hardtek y de las raves o free parties visten totalmente anchos con estética parecida al rap ,a veces con rastas y con bastantes cambios según las modas del momento, últimamente ademas las dos culturas se están juntando y puedes encontrarte estéticas de todo tipo, pero los denominados gabbers siguen vistiendo igual.Podríamos estar horas detallando los diferentes estilos pero supongo que estos dos son los dos extremos.


Podrías decirle a nuestros lectores en tu opinión ¿cuál es el mejor lugar en el momento para tener una “experiencia de hardcore única”?

Solo te podría opinar en los sitios donde estado.

Haber en catalunya sin duda alguna en LA COVA es donde se hacen las mejores fiestas hardcore sin duda.

Las fiestas Madhouse & Sonotech-crew son para mi las mejores que se hacen en catalunya.

Festivales como Montagood, footworxx, Delirium me gustan mucho.

Y país pues no se cada país se vive de una manera diferente.

 

Existe una división percibida entre los diferentes estilos en hardcore. Podrías decirnos la razón por la cual el hardcore se divide en estilos, ¿Por qué no es llamado solo hardcore?

Yo no soy un gran entendido, pero son el paso del tiempo y las manos de los artistas que hacen evolucionar el género, aunque la raíz o el estilo musical sea el mismo se suele dar diferentes denominaciones a los sub estilos. Supongo, como en todos los estilos musicales según la estructura, sonidos de los sintetizadores, los bajos utilizados en los tracks, los bombos, voces y acompañamientos.

Considerando las habilidades de mezcla, ¿Qué piensas de los sets pregrabados o la utilización del beat sync-feature?

Yo nunca hago sets pregrabados .

Pero creo que hoy en día con las nuevas tecnologías lo que importa es el ingenio, la creatividad, la selección de canciones que utilices y como lo utilices. Lo que yo no utilizaría nunca ni he utilizado es el sync si pinchas, porque si no pierde la gracia el pinchar pero bueno eso es solo mi opinión.

¿Cómo enviarías un mensaje de unión y cooperación entre artistas, el público y la gente involucrada en el hardcore?

Yo diría que hay que disfrutar la música hardcore, sentirla y aprender de todos los géneros y artistas del hardcore por que cada género y artista te aporta algo.

¿Existe alguien en la escena hardcore con quién te gustaría trabajar? De ser así ¿con quién?

Me gustaría trabajar con muchos, con algunos de ellos ya estoy trabajando, pero son tantos con los que me gustaría trabajar que no acabaría nunca.

¿Qué país crees que está ganando más popularidad en la escena del hardcore?

No sabría cual decirte exactamente. Pero sé que en España e Italia ha ganado mucho en estos últimos años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nueva ola que combina géneros como hardcore techno y drum & bass o dubstep, cuando se supone provienen de diferentes antecedentes musicales?

Bueno haber, a mí no me parece mal ir innovando cosas nuevas. Después, para gustos colores. Siempre está bien aprender cosas de los otros estilos y si encima  queda bien pues perfecto.

¿Qué consejo le darías a los nuevos dj´s y productores de hardcore?

Que no se dejen influenciar por lo que hace todo el mundo que busquen su propio estilo.

Sabemos que trabajas duro para alcanzar tus propósitos, pero¿Cuál es el secreto para de hecho disfrutar lo que haces? ¿Cómo mantenerse fiel a sí mismo y a la escena?

Haber, yo intento hacer lo que me gusta a mí, intento crear un poco mi estilo para ser un poco diferente y si haces lo que a ti te gusta pues siempre disfrutas y después encima ves que a la gente le gusta y si me apoyan me hacen disfrutar más.

El estilo de hardcore de tu Podcast para el CCPAR, ¿Es una representación de como tocas en una fiesta?

Si mas o menos. Pero siempre intento que mis directos sean diferentes.

 En tu opinión, ¿Cuál es el estado del hardcore en el 2013?

Ahora mismo yo creo que está muy bien, que en estos últimos años ha ido creciendo mucho y parece que sigue creciendo y creo que esto seguirá creciendo.

Si tuvieras que elegir un fragmento de la historia del movimiento hardcore que represente la memoria más sagrada para ti, ¿Cuál escogerías?

Yo creo que 1993 o 1995 que fue cuando el hardcore alcanzo mucha popularidad, en España también, se empezaba a escuchar hardcore  en muchas discotecas y empezó a haber mucho movimiento.

¿Podrías pensar en dj´s o productores nuevos en hardcore para recomendar a nuestros lectores?

Si te podría decir algunos dj y productores: HIRY , GRIGIO , STYGMAH , DJ TWILIGH ,JACKALL pero estos DJs & productores ya tienen referencias en el mercado, quizás ya conozcan alguno.

¿Sientes que colectivamente la fuerza del harcore como un movimiento musical aún continúa ahí, entre soundsystems, sellos discográficos, organizadores de eventos, artistas y público?

Yo pienso que si , que eso siempre estar ahí .

¿Podrías contarnos sobre tus futuros planes en el ámbito musical?

Bueno, ahora mismo estoy trabajando para varios sello como CYCORE RECORDINGS,MADHOUSE,THE BEAT SYNDIKATE y también incluido el mío HARAKIRI SOUND  y alguno que otro .

También estoy empezando a producir otros estilos de hardcore  no solo Frenchcore.

Y también empezando hacer alguna que otra colaboración con otros artistas.

 

Para terminar, por favor comparte con nosotros tu actual top 10.

Bueno esto es difícil por que me gustan mas de 10  tendría que ser 10 de cada genero de hardcore  pero bueno haré una pequeña lista de los varios estilos de hardcore.

-THE SPEED FREAK

-TIEUM

-SKOZA

-IMPERIALS ( LE BASK & DAVID MAS )

-I:GOR

-CATSCAN

-SIRIO

-SRB

-DJ MUTANTE

-MADHOUSE BROTHERS ( SANDY WAREZ & RICHIE GEEE )

 

Pero me dejo muchísimos que me gustan como SEI2URE, UNEXIST, PATTERN J , LENNY DEE, -THE SICKEST SQUADS , OPHIDIAN , DIONE ,etc…




Tags: , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑