¿Quiénes somos?

 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

 

El Centro de Cultura Popular “Acción & Reflexión” (CCPAR) es una organización socio-cultural que constituye un escenario de identidad y reconocimiento juvenil para el desarrollo de multiculturalidades: garantizando las diversidades y ampliando las capacidades para el libre ejercicio de los derechos y libertades de los y las jóvenes. El Centro representa un punto de convergencia y de partida para el desarrollo de dichas multiculturalidades que puestas en la praxis generan progreso para la capital y la sociedad.

 

MISIÓN:

 

Constituir el Centro de Cultura como una organización que incida en la construcción de procesos de participación en Bogotá D.C. poniendo nuestros saberes en función de problemas que debemos solucionar conjuntamente, tomando conciencia y control de la propia realidad.

 

VISIÓN:

 

Exportar a través de las embajadas, otras instituciones/organizaciones internacionales y redes de apoyo socio-cultural,  el producto de la gestión e investigación desarrollada con la participación, cooperación y coordinación de grupos sociales.

 

VALORES:

 

Los valores que promulgamos “acción y reflexión” son: responsabilidad, convivencia, identidad, trabajo en equipo, fraternalismo, co-responsabilidad (cooperación,solidaridad,participación), reciprocidad, compromiso ciudadano.

Nos interesa promulgar y revelar la co – responsabilidad social donde todos en el proceso de desarrollo del centro de cultura validemos lo que estamos haciendo para el cambio. Empoderándonos como jóvenes del conflicto que se está viviendo en las dimensiones del contexto al cuál pertenecemos. Potencializando nuestro sistema en la organización juvenil, permitiéndonos ver hasta que otros sistemas (contextos) es posible llegar. Fortaleciendo los vínculos de solidaridad y mejorando la calidad de la colaboración y el apoyo mutuo de las comunidades.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

• Construir un laboratorio de experimentación que constituya un espacio de participación y desarrollo socio-cultural articulado con la investigación académica y empírica.

 

• Conformar grupos que sean representativos de una comunidad participativa como tal.

 

• Generar espacios de convivencia y reconocimiento.

 

• Plasmar ideas artísticas que reflejan la realidad actual.

 

• Reconocer que todos los y las jóvenes como actores sociales son constructores de sus problemas y sus soluciones.

 

• Autogestionar el análisis de la realidad social.