Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

The Braindrillerz | Entrevista | Hardcore

English Version | Click Here

¿Cómo descubrieron el hardcore?, ¿Qué recuerdo tienen de haber escuchado hardcore por primera vez?

Sebastian: Yo descubrí la música “underground” alrededor del 2000 en un rave francés. Multimedia de Radium lanzada en 1998 en Audiogenic , creería es una de mis favoritas pistas, de las viejas y primeras de frenchcore.

Inktomi: Yo era baterista de hardcore /metal desde el 2005. Cuando escuché por primera vez una pista musical de frenchcore fue en una fiesta gratis, por aquellos tiempos la pista musical que más sonaba era renegade de Radium pero de las primeras pistas mi favorita es Dj fuck de The Speed Freak.

¿Cómo iniciaron su carrera de dj?

 Sebastian: Yo inicié como Dj de música progressive/techno a finales de los 90´s. Como les conté antes, desde mi primer rave me enganché y empecé a tocar vinilos de Hardtekno/Hardcore.

Inktomi:  Yo comencé a producir mis propias pistas musicales en el 2005 pero fue en el 2008 cuando Sebastian escuchó mis pistas en myspace y después nos conocimos, el me dio la posibilidad de hacer parte de un grupo llamado “underground crew”, así comencé a tocar mi set en vivo con ableton.

El origen de Hardcore tiene raíces y combina sonidos como Techno, EBM, New beat, etc. En su opinión ¿cuál es la raíz del hardcore?, ¿Qué define su estilo de hardcore?, ¿Qué elementos utilizan en el presente?

 Sebastian: Yo creo que las distorsiones son la “madre/raíz” de esta música, por supuesto, la raíz del hardcore proviene como ustedes bien lo han dicho del Techno/EBM pero con el tiempo, con las tecnologías evolucionando y la natural evolución de la música se van combinando muchas influencias, creando varios subgéneros por eso nosotros tratamos de fusionar drum n bass, drum step, clásica, uptempo hardcore, frenchcore y terror en un estilo propio. Bueno, nosotros por supuesto tenemos un estilo orientado hacia el frenchcore pero no es propiamente o solo frenchcore, es por eso que nuestro estilo lo llamamos “Drill n Kore”.

Francesco: Yo no creo que la raíz es una sola, en el presente hay cantidades de subgéneros agradables como crossbreed, industrial, frenchcore y nosotros tratamos de fusionar todos los estilos que nos gustan en nuestras pistas musicales, pero también otro tipo de música como hip hop, metal, clásica, entre otros. El hecho es que nos gusta la música y siempre tratamos de hacer algo diferente.

¿Qué artistas les dieron la mayor inspiración en su propio estilo creativo cuando empezaron? y ¿dirían que los mismos artistas los están inspirando creativamente en el presente?

Sebastian:  95% del tiempo hago música de acuerdo con mi estado de animo, basada en una experiencia de vida positiva o negativa que definitivamente se convierte en la fuente de creatividad, de hecho aún sigo enamorado de pistas musicales hechas por Liquid Blasted, The Sickest Squad, The Outside Agency, Dj Hidden, Counterstriker y The SpeedFreak.

Inktomi: Hay muchos artistas que me inspiran pero los más importantes son sin lugar a dudas The Sickest Squad, The Outside Agency en música electrónica y Slayer, Pantera, Kaos one y otra gran cantidad de gente chévere que hacen buena música.

Por ejemplo, en los 90´s el público de la música hardcore en Rotterdam era vinculada con una cultura juvenil (Gabber), era una escena de masiva escala. La juventud representaba un estilo de acuerdo con la escena (cabeza rapada, colores Candy, etc) ¿Qué características tiene el público del hardcore en el presente?

TBD: Nosotros generalmente no etiquetamos a la gente, nosotros pensamos que todo el mundo puede ponerse en contacto, explorar, escuchar y vivir en este mundo sin necesidad de tener una cabeza rapada o zapatos air max, nosotros estamos unidos en la pasión por la música, por ello, no nos interesamos en lo que la gente viste o que moda sigue.


Podrían decirle a nuestros lectores en su opinión ¿cuál es el mejor lugar en el momento para tener una “experiencia de hardcore única”?

TBD: El mejor lugar está por venir 😉

Existe una división percibida entre los diferentes estilos en hardcore. Podrían decirnos la razón por la cual el hardcore se divide en estilos, ¿Por qué no es llamado solo hardcore?

TBD:  Estamos de acuerdo con ustedes, siempre es hardcore, siempre sigue siendo HARDCORE! Pero la nueva “mania de los géneros” impacta todos los tipos de música, lo cual no sucede solo en el hardcore. Si se ponen a pensar hay Techno, Deep Techno, Minimal Techno, Detroit Techno, Tekno, Hardtekno, etc, etc. Cada artista tiene un sonido particular, timbre; hay quienes son más reconocidos por usar distorsión, quienes son más conocidos por usar sonidos oscuros, aquellos por usar sonidos industriales, aquellos por usar un bpm más rápido, etc. Por ello, pensamos que surge la necesidad de etiqutar y crear subgéneros en la música.

 ¿Qué piensan de los sets pregrabados o la utilización del beat sync-feature?

Todos deben tocar de la manera que deseen, la meta es quemar la pista de baile, permitir que la gente baile y hacer que el público se divierta tratando de crear una atmósfera única y un sentimiento compartido entre el artista y los asistentes. De hecho, nosotros no utilizamos sets pregrabados o sync, pero con la evolución de la tecnología desafortunadamente sucede.

¿Existe alguien en la escena hardcore con quién les gustaría trabajar? De ser así ¿con quién?

Sebastian: Sí, The Sickest Squad, Detest, Unexist

Francesco: Sí, Radium y The Sickest Squad

¿Cómo ven la evolución del hardcore de una escena belga, holandesa o alemana a un fenómeno global?

Ahora el hardcore está creciendo más y más fuera de europa, las redes sociales, you tube, el internet.. le da acceso a muchas personas que antes no sabían sobre este mundo. Y, ahora grandes e históricos artistas como Angerfist, Mad Dog, Noise Suppressor, Lenny Dee están abriendo las puertas a jóvenes artistas que difundirán su música alrededor del mundo!!! Nosotros tratamos de hacer lo mejor, así que cruzando los dedos… 🙂

¿Qué país creen que está ganando más popularidad en la escena del hardcore?

TBD: Nosotros solo podemos hablar sobre Europa y podemos decir que cada vez se está poniendo mejor. Sin embargo, seguimos considerando que el núcleo del hardcore continúa siendo Holanda.

¿Cuál es su opinión sobre la nueva ola que combina géneros como hardcore techno y drum & bass o dubstep, cuando se supone provienen de diferentes antecedentes musicales?

TBD: Desde hace 15 años la gente está mezclando drum n bass y hardcore/tekno, esto no es algo nuevo, pero hoy es algo que está creciendo y a su vez tiene nombre propio.

¿Qué consejo le darían a los nuevos dj´s y productores de hardcore?

 TBD: Sé original, vive  y siente la música!!

Sabemos que trabajan duro para alcanzar sus propósitos, pero ¿Cuál es el secreto para de hecho disfrutar lo que hacen? ¿Cómo mantenerse fiel a sí mismo y a la escena?

Nosotros siempre tratamos hacer algo nuevo y diferente. Y, hasta el momento ha funcionando, nosotros tenemos un fuerte apoyo y respuesta de quienes nos escuchan y en realidad estamos muy contentos por eso.
Ser tú mismo, trabajar de forma constante y ardúa es la sugerencia primordial que podemos dar.

 El estilo de hardcore de su Podcast para el CCPAR, ¿Es una representación de como tocan en una fiesta?

Si, lo es. Nosotros tratamos de mezclar diferentes tipos de música en nuestros sets y eso es lo que hicimos para este Podcast, pero, también depende porque si  tocamos sets en vivo (livesets)  sería más como Frenchcore/Uptempo Hardcore pero si es Dj-Set también mezclamos otros géneros con nuestro estilo “Drill N Kore”

¿Qué ideas tienen sobre la escena de música electrónica en América del Sur?

Nosotros no sabíamos mucho respecto a la realidad del movimiento en Sur América, por supuesto, nosotros seguimos todo y hacemos búsquedas en la web. Tan solo podemos decir viendo fotografías, videos y hablando con un colega que ya tocó allá, que el movimiento está creciendo más y más y esperamos fuertemente que continúe siendo así!

 Si tuvieran que elegir un fragmento de la historia del movimiento hardcore que represente la memoria más sagrada para ustedes, ¿Cuál escogerían?

Sebastian: Sin lugar a dudas 2003/2007

Inktomi: Yo no vivencié mucho la escena hardcore previo a comenzar a tocar esta música, siempre estaba en fiestas gratis por ello pienso que no viví el periodo más chévere del hardore, pero estoy viviendo este momento y también me parece que es chévere ahora.

 
¿Podrían pensar en dj´s o productores nuevos en hardcore para recomendar a nuestros lectores?

TBD :  The Melodyst, Bit Reactors, N3ar estos chicos italianos rockean!

¿Qué futuros planes musicales tienen?

 Nosotros estamos trabajando en nuestro propio album, con algunas colaboraciones frescas y buenas. También estamos trabajando en un EP con Radium. En días pasados nuestro The DrillKrome Ep hizo su lanzamiento en el sello discográfico Homicidal Gang. Ep, vinilo y colaboraciones en formato digital con Adrenokrome y también ya está a la venta nuestra pista musical en un versus en Noistorm Records.

 Para terminar, por favor compartan con nosotros tu actual top 10.

 

The Braindrillerz – Frenchcore s’il vous plaít

The Outside Agency – Perfect Organism

The Sickest Squad – I will find you

The Melodyst – Personal Demon

Unexist vs Meccano twins – Raw

Bit Reactors – Chrome

N3ar vs Frazzbass – World of darkness

The Mastery – Stop the Dependency

Angerfist – Street Fighter

Radium – Free party animal

 

CCPAR Podcast # 43 | The Braindrillerz | Pica Aquí

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑