Entrevista / Interview

Published on | by CCPAR

0

The Deathmaker | Entrevista |Hardcore Edition

Spanish & English Version

English Version | Click Here

 

CCPAR se encuentra con The Deathmaker para hablar sobre Hardcore!

CCPAR se enorgullece en presentar el especial de aniversario de los 10 años de The Deathmaker y su proyecto Non Respect Du Silence (NRDS). The Deathmaker es una propuesta músical creada para matar los malos espíritus…
Él mismo define su sonido como “Deviant Hardcore”, se trata de un estilo abierto sin estilo, fe sin religión, creatividad sin ser un esclavo del BPM o sonidos particulares. Luego de 10 años de trayectoria musical y de participar en el 2010 en uno de los eventos del CCPAR tras su visita a Sudamérica, le damos nuevamente la bienvenida a The Deathmaker para celebrar una ocasión significativa en su carrera artística.

A continuación lo que The Deathmaker tiene para contarnos!

 

Bienvenido Thierry,

 

¡Es genial tenerte como nuestro invitado en nuestras series de podcasts, estamos muy contentos de ser anfitriones de los 10 años de aniversario de NRDS y The Deathmaker!
El equipo CCPAR te felicita en tu logro y éxito durante los 10 años de estos proyectos.
Para aquellos que no tienen idea, ¿podrías por favor contarnos un poco sobre NRDS y su significado?

 

NRDS es mi equipo dedicado a diferentes tipos de arte, especialmente música electrónica pero también arte visual, pintura, danza y cortometrajes. Yo inicié este proyecto con un par de amigos, especialmente con Fred, en el 2004. NRDS significa en Francés Non Respect Du Silence, algo similar a No respeto por el silencio. La música es como un arma en contra del silencio y la crueldad de este mundo, por ello este nombre. Desde 25 hasta 300BPM, ese es nuestro rango musical.

¿Cómo se engancharon y comprometieron los miembros de NRDS para trabajar juntos?

Lo que empezó como una broma, finalmente tomó energía, dinero, paciencia, tiempo, ilusiones… pero en general, muchos momentos maravillosos, encuentros con grandes artistas y gente agradable.
Contar con un grupo ayuda la realización de fiestas legales y a tener una estructura, como una pequeña firma pero lo principal una historia de un grupo humano.. Con pasión nunca más se tratará de un trabajo, se trata de entregarse a una cultura, llamada Techno en su sentido general. Nosotros éramos máximo 15 personas, ahora alrededor de 10, personas de diversas partes del mundo: Franceses, Lituanos, Italianos, Venezolanos, Alemanes también. Estoy contento de tener nuevos compañeros de equipo, Paolo Infernal Noise , Arturas HI TECH y Miguel Krank…una familia electrónica agradable y diversa.

 

En cuanto a tu proyecto musical de Live Act (acto en vivo), podrías decirle a nuestra audiencia, ¿Quién es The Deathmaker?

Difícil de decir, he tratado de encontrarme a mí mismo alrededor de los años 🙂 .
Las personas del underground me conocen porque he viajado bastante en diferentes países, como Canada, Japan, Australia, Sudamérica y por supuesto, Europa.

El proyecto de The Deathmaker es como un concepto, para matar… pero solo los malos espíritus que nos rodean. Máscaras y luces intermitentes en mi cara, es como sufrimiento en el escenario para sentir el lado Hardcore. Yo llamo mi música hardcore perverso (Deviant Hardcore) , no para crear un nuevo estilo, sólo para decir que soy libre de tocar lo que quiero.. En el momento es oscuro e industrial, con todas mis influencias musicales incluidas, acid , hardcore , terror speedcore , breakbeat y breakcore , metal hip hop y ….blues.

La música es libertad, por ello no hay límite en velocidad y estilo, es como una filosofía, no una acción egoísta… la gente toma la música muy en serio, para mi es solo libertad.

 

¿Por qué escogiste hacer presentación de corte Live act en lugar de mezclar como DJ?

Es bueno sentirse diferente, hay muchos Djs, ¿no creen?.
A pesar de esta broma, en el pasado solía amar ir a ver, escuchar y bailar los beats de los djs. Soy un afortunado, nací en Strasbourg, al oriente de Francia. Por ello, desde finales de los 80´s y 90´s, tuve una gran influencia de diferentes sonidos de mis vecinos: Alemania, Suiza, Italia, Reino Unido y Bélgica que es donde resido actualmente.

En su mayoría, mis referencias vienen de Bélgica, tanto djs como live acts.

La razón de un performance en vivo (live act) es porque considero genial hacer tu propia música, para que la gente baile lo que estás creando y sentir.. con “snares”, líneas de bajo o un “kick” que vas a colapsar… Presionas el botón, eres mío, durante una o dos horas.

Mis máquinas son mis compañeras de viaje, con ellas puedes ser interactivo con la gente. Yo soy feliz de haber hecho mi nombre, basado en mi propia creación, en mis sonidos y pistas musicales propias y no volverme “famoso” con producciones de otros, como los DJs hacen hoy en día. Cabe aclarar que también respeto a los DJs aunque no toquen sus propias producciones.

Haz que la gente baile y probablemente serás mi amigo. Pero yo peleo porque el live act sea considerado en el mismo nivel que los DJs, no mejor… que sean iguales.

Ahora bien, en el 2014 los DJs llegan con memoria Usb a tocar, en cambio los live acts (puristas) vienen con más de 30 kilos de máquinas de hardware, pienso que eso también debería inspirar respeto de organizadores y audiencias.


¿Que hace que un Live act sea bueno y original? ¿Cuál es el secreto detrás del live act?

Emociones, sentimientos, tu alma está desnuda, estás en peligro en el escenario, no puedes fingir como un “DJ de sync”. El live act es un estado de la mente, es ser reactivo y no simplemente presionar el botón y cambiar la resonancia. Los live acts originales, en mi opinión son los Benders, el tipo de personas que utilizan game boys para hacer sus propios dispositivos de música electrónica… Eso para mí es live act..

Un buen live act es alguien que toma vida en el escenario, no encubierto detrás de un laptop con un formato de CD pre grabado.
En cuanto a secreto, no lo sé. Tal vez tener una actitud de punk que exprese: no te preocupes por nada, solo diviértete, si tu efecto colisiona, al menos lo has intentado. Live act es el futuro y he pensado esto por más de 10 años.

¿Cuál es el propósito principal detrás de NRDS y The Deathmaker?

Libertades, tener una estructura y un nombre para tener la posibilidad de tocar en frente de una audiencia, desde 50 hasta 100.000 personas (por ejemplo, en un camión en Italia para el Antiprohibizione Parade en Roma).
El propósito principal es, déjame ser yo mismo, con mi equipo artístico, si no te gusta.. es tu elección pero simplemente déjame ser libre para poder ser yo mismo.

El Hardcore es en realidad mi tipo de gusto, porque se trata de la expulsión de malos pensamientos, es redención…

¿Por qué decidiste ir por esta ruta en particular?

En mi juventud, yo era un fan del Death Metal (acorde con mi nombre en el escenario), amo el poder de la música pesada en general,BACH era maldito Hardcore.

Si tu escuchas con atención, los productores de Hardcore son sinfónicos, neoclásicos pero en formato análogo y digital.
Yo he tomado este camino antes que el proyecto de la muerte, al menos unos 15 años atrás. Extrañaba las buenas fiestas de los 90´s, por ello quería ser un pequeño actor en esta maravillosa historia, esto gracias a ScanX y XMF (2 live acts franceses) que me mostraron la forma.

Especiales agradecimientos a Liza n Eliaz, mi mejor visión de hardcore en general y de lo que representa Bélgica para mí.

Durantes los 10 años, NRDS ha presentado artistas tales como Stormtrooper, Middle M, David Lagon, Armaguet NAD, Moleculez , Xanopticon, Manu le Malin , Daisy , Popof, por nombrar algunos.
 ¿Qué te llevó a contratar estos artistas para ser parte de tus eventos?

 

Yo me sentía como un niño pequeño. Traer de regreso a las personas que amaba musicalmente para sentirme orgulloso de tenerlos en mis fiestas… como un sueño hecho realidad.

Lenny Dee podría faltar en nuestra lista de invitados (quizás en futuras organizaciones). Todos los artistas fueron fantásticos en la historia de NRDS, razón para agradecerles a ellos. Stormtrooper fué uno de los primeros en hacer un remix, también fuimos muy felices de traerlo por primera vez a Francia y Bélgica….

Más de 100 artistas estuvieron tomando parte de las fiestas de NRDS, gran cantidad de excelentes recuerdos.

The deathmaker presenta desde finales de Junio hasta Septiembre su World War Tour. Estarás presentándote en Newcastle, Bélgica, Francia, Berlin, entre otros. Esto conmemorará 10 años de The Deathmaker y 10 años de la cuadrilla de NRDS. ¿Cómo se siente alcanzar 10 años de proyectos musicales?, ¿Qué está planeando The Deathmaker para este tour?

 

Muerte.. Quizás, jaja, porque estoy envejeciendo.
Es como una estúpida broma 1914-2014, por ello es el tour de la Guerra Mundial (World War) . Todos nosotros somos, todos los días, creadores de muerte.

Estoy muy feliz de venir por primera vez al Reino Unido, finalmente.
Soy algo parecido a un gitano, sólo soy feliz cuando viajo y hago mis presentaciones musicales, cuando conozco nuevas personas y culturas. Hago esto por mí mismo, sin agencia de booking porque nadie me quiere en este aspecto, probablemente porque soy muy Francés. Con una boca muy grande la gente puede pensar que puedo ser arrogante, pero de hecho, tan solo soy apasionado, ese es mi motor, por supuesto mi ego nunca lo será. Estoy muy contento de presentar mi nuevo live act en tour, con mi nueva herramienta de juguete sexual, un TB3 bass line de roland adicional al equipo que utilizo normalmente.

La celebración de tu cumpleaños tendra lugar en The Bunker Remember Party (Subland Club/Berlin). The Bunker solía ser en los 90´s uno de los clubs de hardcore más famosos en Alemania. ¿Qué estás esperando en esta ocasión especial?

Envejecer 🙁 … pero feliz de ser parte de este evento con mis amigos alemanes. La historia del Industrial Hardcore empezó en Alemania, PCP, Gabba Nation, Nordcore….
Por ello, allá puedes encontrar el espíritu. Berlín no es Alemania para mí, es un lugar que no puedes describir, siempre soy feliz de tocar allá. Y en mi música la gente se puede unir, tratándose de amistad verdadera. Hace 100 años, los franceses y alemanes peleaban unos contra otros, ahora ellos están unidos en Core, así que ese es un símbolo agradable.

Al parecer 10 años de NRDS yThe Deathmaker te han mantenido ocupado y se aproximan tiempos excitantes!
Sabemos que manejas tu propio sello discográfico llamado Provokation, desde el 2007 ha estado presentando pistas musicales de tu autoría y de otros reconocidos artistas al igual que varias colaboraciones. Por favor cuéntanos más sobre Provokation.

Este sello independiente que creé es como la cereza en el pastel, mi verdadero bebé, más que el monstruo muppet que creé “deathmaker”.
Estrictamente vinilo (solo una compilación en digital), todos los artistas de los vinilos son amigos o contactos cercanos con los que compartí escenario. Es mi camino en términos de apoyo… dándole lugar a artistas de dibujo como Menutan, Shaman de Canadá, Adrien Besancon pintor francés, Zook de Bélgica…

Yo le entregué el primer PVK1 a Manu Le Malin en sus manos y el último a Mark N ( Nasenbluten ) para asegurarme que los djs de VERDAD lo tengan, ni idea si lo tocarán jajaja.


¿Cómo dirías que tu música evolucionó desde tu primera pista musical hasta lo que te encuentras hacienda en el momento?

Supongo que al comienzo, soñé de forma ingenua con hacer música que sonara como sellos discográficos que amo como Industrial Strenght, Mokum, por que no Bonzai record… Es bueno soñar, yo era un principiante, solo maquinaria de hardware, sin computador, por ello fallé (sin duda jaja). Así, intenté hacer lo que sentía y traté de alcanzar los límites de mis máquinas Roland y Yamaha. Por ahora, hago mi Deviant Hardcore; se trata de un estilo abierto sin estilo, fe sin religión, creatividad sin ser un esclavo del BPM o sonidos particulares.

En cuanto al nuevo lanzamiento de Provokation. ¿Qué tienes para contarnos al respecto?, ¿Qué artistas y estilos incluye?

Es una colección prensada, no solo el jazz puede hacer eso 🙂

Es el primero en el que estoy involucrado en todas las pistas musicales. En general, a mí me gusta prensar producciones de otros, no hice este sello discográfico para promoverme a mí mismo. En breve, 2 pistas musicales de dark techno en colaboración con Hibou ( posthume records) y Virus X ( Budburnerz Party Unik) , y 2 harder y deviant con Infernal Noise y David Lagon (Provision / Epileptik ).
Es la segunda colaboración con David y Hibou, todos estos tipos tocaron en el aniversario de los 10 años de NRDS, fue una noche mágica.


¿Tienes alguna pista musical favorita de tu carrera musical hasta el momento?

Yo siempre pienso que solo la siguiente será mi favorita (espero)…


Puedes nombrar tu top 3 de pistas musicales que hayas producido y contarnos porqué son tus favoritas?

Todas, sinceramente… Sean curiosos y escúchenlas. Todos los artistas que hemos presentado en el sello son genios, me han dado el mejor regalo del mundo, pistas musicales soulfull, poder , rabia, distorsión, diferentes tipos de historias. LES AGRADEZCO DEMASIADO!

NRDS, The Deathmaker Y Provokation.. ¡Parece una cantidad de trabajo por hacer! ¿Qué significa tener la posibilidad de mantener estos proyectos vigentes?

 

Triste, solo deseo que pudiera hacer más fiestas, producir más y estar en el escenario todos los fines de semana como solía hacerlo 2 o 3 años atrás. Es mi placer, no uso drogas, ésta es mi única forma de dopaje… tratar de crear esperanza, hay gente que le gusta eso.

En Enero del 2010 visitaste Colombia por primera vez, con presentaciones en Bogotrax- un festival de música electrónica de libre acceso. Al mismo tiempo, fuiste lo suficientemente afortunado de ser el primer Live act de Hardcore en presentarse en Perú y sabemos lo orgullosos que te sientes de este hecho!

¿Cuáles son tus pensamientos respecto a la escena de música electrónica en Sudamérica?

 

Tamales, empanadas, aguila, poker, bogotrax, chicas y tele novelas. ( y Shakira desnudos también ). Gracias a Vj Trip Art por ayudarme a encontrar esta oportunidad de venir a visitarlos.

Fue como una patada en el trasero venir a América del Sur sin hablar castellano. Gente muy agradable, chichas lindas, excelente organización de Bogotrax, mucho por contar. Muy afortunado de presentarme en la Universidad, en ese enorme club Theatron… conocer artistas excelentes de todo el mundo… fue un gran sentimiento…

Perú fue de locos y espiritual, México estuvo duro y agradable con los konamis, Venezuela magnífico, Sudamérica es tan grande que hay mucho por contar.. Lindos recuerdos, bonitos contactos que cambiaron mi mente completamente y para siempre cuando regresé a Montreal (uno de mis hogares de residencia).

La escena musical es grande, especialmente el Drum n Bass. Parece que aprenden bastante de Europa en Techno y Hardcore, haz fiestas pequeñas pero con un mejor ánimo. Yo estaba muy impresionado con esto, gracias, en francés: “les gens sont tres attachants’’ (la gente es encantadora), hay encuentros muy agradables y sensibles por allá.

La fiesta del CCPAR también fue increíble, yo estuve contento con los visuales cuando me presenté, la vj Paola mezcló chévere, ladyzunga lo máximo.

ELOGIOS Y ADMIRACIÓN A LADYTZUNGA, DARKBASS, NIÑA TERORRISTA (Tetzuo), KAREN TOVAR, PAOLA LOAIZA y especialmente a Juan Sebastian aka Dark Dviant Bass, el futuro mejor Dj nacional en Colombia.

Durante esta experiencia en Sudamérica, estuvimos contentos de tenerte como nuestro invitado en uno de los eventos del CCPAR. Gracias por dejarnos una historia que compartir. Sabemos que te la llevaste muy bien con Kozys (Embajador del CCPAR en Francia), con Seppuku y otros artistas que conociste en Bogotá,Colombia… Lo cual terminó en la creación de “Los Caballeros de la Muerte”.. Nos sentimos curiosos de compartir con nuestra audiencia acerca de la historia detrás de “Los Caballeros de la Muerte”.. ¿Que nos puedes contar al respecto?

Con Kozys continúo en contacto, el hace algunos sets de mezcla visual para nuestro equipo, es una persona muy agradable.

 Los caballeros = Sepukku , Mixfuckedup es guitarra, bajo + efectos y yo con secuenciador, noise power punk metal core. Todos nos conocimos en Bogotrax ,la primera y única gira tuvo lugar en la fiesta de cierre en Bogotá. Los extraño mucho, espero que algún manager se tome el tiempo de hacernos revivir de nuevo, fue uno de los mejores momentos en mi historia musical.

¿Cuál es tu opinión respecto al estado del Hardcore en el presente? ¿Cuál es el reto a futuro?

Hay muchas banderas en la música, especialmente las Francesas en el Hardcore, eso para mí no tiene sentido. De hecho, el Hardcore crece más y más alrededor del mundo, eso es muy bueno. Espero que el Industral Terror continúe fuerte. Hay mucho mainstream, ojalá el Industrial Terror Hardcore re surja de nuevo.
Ya son 20 años hasta el presente… por ello, somos una cultura, eso es increíble.

 

Por último, ¿Como ves a NRDS, The Deathmaker y Provokation Records en el futuro?

NRDS será transformado en agencia, The Deathmaker no utilizará más una máscara. Más producción que presentaciones en vivo… y Provokation ya veremos… Se viene la preparación de mi tour, nuevas pistas musicales en diferentes sellos discográficos, la continuación de mis proyectos alternos en techno y ambient experimental, colaboraciones con mi proyecto too fuck live, promocionar los principiantes, hacer una película y blah blah, yo hablo mucho.. Vamos a tocar y a disfrutar la vida cabrones!
Gracias por la entrevista Laura, eres como tu país, bastante encantadora

Booking contact :
deathmaker_nrds@yahoo.fr

Felicitaciones a The Deathmaker por sus logros en sus proyectos musicales durante los últimos 10 años y a nuestra audiencia les recomendamos escuchar el mix a continuación.. Recuerden … súbanle el volumen y disfruten!

CCPAR Podcasts Series

Exclusive Live Mix
Hardcore Edition

Free Download
Click Here

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑